lunes, 8 de octubre de 2012

UNA PINTURA Y UN PINTOR



La primera producción plástica de este curso va a ser la recreación de un cuadro de libre elección por cada uno/a de vosotros/as y la elección del material más adecuado para pintarlo: ceras, rotuladores, pinturas..., en función del tipo de cuadro, minuciosidad de los detalles...
Posteriormente, vamos a hacer una presentación de manera colaborativa sobre la pintura que habéis elegido con una de las herramientas que nos proporciona la web 2.0 Google Drive,  para hacer una presentación a nuestros compañeros.
Estas son las indicaciones para llevarla a cabo:

  1. Abre tu cuenta de correo de Gmail.
  2. Abre Google Drive y entra en el documento que he compartido con vosotros Una Pintura y Un Pintor 
  3. Busca y selecciona información, imágenes, vídeos, enlaces... sobre tú cuadro.
  4. Prepara una presentación en DRIVE de una única diapositiva y distribuye en ella los siguientes elementos: título, pintor, estilo pictórico del cuadro, 3 características, al menos, del cuadro o del estilo, la imagen del cuadro y del pintor. (No te olvides de compartirla con el profe)
  5. Usa en  la presentación todos los elementos de diseño que conoces.
  6. Utiliza la herramienta "Insertar animación" para que vayan apareciendo escalonadamente los elementos de tu diapositiva. Hazlo pensando en la exposición que harás en clase de tu pintura.
Hemos tardado, pero al final hemos conseguido nuestra primera presentación colaborativa. Pincha en el retrato de Van Gogh.

Algunos aspectos, como unificar las transiciones y los fondos, tendremos que mejorarlo, pero de momento:

¡FELICIDADES A TODOS Y TODAS!